¡Hola a todas! Estamos muy agradecidas por la participación en las campañas y por los mensajes recibidos. Esperamos que os haya servido para acercaros más al feminismo, a cuestionaros por qué es necesario y a compartirlo con vuestros vecinos y vecinas, y en especial con la asociación.
El concierto fue un éxito, el aforo se completó pronto, y quedamos sorprendidas por la fuerza, la energía y la pasión que transmitía Viki y todo su equipo. Fue muy amable con nosotras y le deseamos mucha suerte.
Esperamos que también tengáis vuestra bolsa de tela y que disfrutarais mucho el rato del espectáculo
Como os prometimos, hemos montado un sencillo video con las fotos de las ventanas, balcones y puertas que decorasteis con vuestros delantales, y que está disponible en nuestras redes sociales.
de nuevo, gracias por apoyar la campaña, es necesario que seamos conscientes de todo el trabajo doméstico y de cuidado de los hijos y hijas que llevamos realizando y que todavía recae en nosotras, ese trabajo invisibilizado y no remuerado, pero tan imprescindible y valioso. Por eso apoyamos y reivindicamos una actitud de "corresponsabilidad" en estas tareas, domésticas y de cuidado no solo de hijos e hijos, sino también de familiares dependientes en los hogares tengan o no tengan hijos e hijas.
Muchas veces seguro que habéis escuchado algún comentario del estilo: "es que las mujeres lo sabéis hacer mejor, para hacerlo mal para que lo voy a hacer", se excusan algunos cuando les piden poner una lavadora o planchar un pantalón.
Para empezar, no deberíamos pedir, cada miembro del hogar debería ocuparse de sus tareas, tras organizar y repartir el trabajo, encima de que ya tenemos coas de las que ocuparnos no vamos a estar vigilando si los demás hacen o no sus tareas.
Y para seguir, si lo hacemos bien no es por gusto, ni para ahorraros el esfuerzo, lo sabemos hacer porque a muchas no nos dejaron aprender a desempeñar otros trabajos, y además, nos hicieron creer que como madres, estaba en nuestro ADN encargarnos de la casa y los hijos/as y que por ello, como si se nos concediera un privilegio, debíamos implicarnos con la mayor dedicación y cariño a ello.
Pensad, cuantas de vosotras no tuvisteis elección, no tuvisteis la oportunidad de estudiar aquello que os llamaba la atención. Cuantas habéis tenido que sacrificar vuestro trabajo para atender vuestro hogar . Cuantas tenéis problemas de conciliación entre el trabajo y vuestra vida personal.
¿Cuánto tiempo no podéis dedicaros a vosotras, a cuidaros, a hacer una actividad que os gusta porque tenéis que cargar con tareas que podríais repartir con vuestras parejas, maridos, esposas...?
Consideramos que esa carga que pesa sobre las mujeres se transforme en un trabajo en corresponsabilidad, y defendemos el derecho a la conciliación de las mujeres en sus puestos de trabajo.
Para informaros sobre las actividades que hemos llevado a cabo podéis visitar nuestras redes:
Instagram :https://www.instagram.com/asoc.mariadezayas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario